El avión del Manchester United se estrella en Múnich

Desastreo aereo Munich
Hora y fecha del trágico accidente. (manutd.com)

6 de febrero de 1958

Un avión que transportaba al equipo de futbol del Manchester United se ha estrellado en el aeropuerto de Múnich causando la muerte de veintiún pasajeros.

El club inglés volvía de regreso de jugar el partido decisivo de los cuartos de final Copa de Europa contra el Estrella Roja de Belgrado, en un complicado enfrentamiento que el United logró la clasificación, a pesar del empate.

El avión, un Airspeed Ambassador chárter, de la aerolínea British European Airways, tuvo que realizar una parada técnica en Múnich para repostar combustible.

Una vez terminado de repostar, el capitán del vuelo intentó en dos ocasiones reanudar el viaje, pero se vio obligado a desistir por una serie de problemas en los motores.

Aun así, el capitán persistió en continuar con el vuelo de regreso, y en un tercer intento consiguió despegar. Sin embargo, pocos minutos después, el avión con 44 pasajeros, se estrellaba en unas tierras colindantes al aeropuerto, debido a la poca altura alcanzada en el despegue.

Accidente Manchester United
Así ha quedado el avión después del accidente.

Aunque las primeras investigaciones señalan al piloto como el responsable del accidente, el tiempo que está sufriendo Múnich en los últimos días, con fuertes rachas de viento y frío, puede haber provocado el trágico accidente.

Según los primeros recuentos de bajas, se estima que 21 personas han muerto en el instante, entre ellos, varios futbolistas, personal técnico del club, periodistas y tripulación.

El capitán del vuelo, Kenneth Rayment, y la promesa del futbol inglés, Duncan Edwards, están hospitalizados en estado de gravedad. El resto de supervivientes, se mantienen estables bajo cuidados médicos.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!