Américo Vespucio es nombrado Piloto Mayor

Carabela
¿De qué me suena el nombre de Américo? ¿Un continente?

El 22 de marzo de 1508

El monarca Fernando el Católico ha creado uno de los puestos con mayor importancia en la navegación marítima, el oficio de Piloto Mayor, y el primero en tener esta responsabilidad corresponde al navegante florentino Américo Vespucio.

Vespucio se integrará de manera oficial en la Casa de la Contratación de Indias, con sede en la ciudad de Sevilla, donde formará parte de este nuevo cargo que ayudará en la preparación y ejecución de las expediciones.

Además, tendrá como funciones la elaboración de mapas para incorporarlos al padrón real, censurar las cartas e instrumentos de navegación, así como evaluar y graduar a los futuros pilotos.

Para llevar a cabo sus funciones no estará solo, contará con la ayuda de otros marinos y cartógrafos bajo su dirección, al igual que el asesoramiento del cosmógrafo de la Casa de la Contratación de Indias.

El cargo de Piloto Mayor que ostenta Américo, tendrá un sueldo de 50.000 maravedís anuales, y 25.000 más de ayuda de costa. Nos está nada mal.

Antes de concederle esta distinción, Américo Vespucio llevaba durante los últimos años trabajando de manera muy estrecha con la Corona española, siendo recompensado por sus servicios con la carta de naturalización (ciudadanía) que le fue otorgada hace tres años, concretamente, el 24 de abril de 1505.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!