Marco Aurelio es proclamado nuevo emperador

Marco Aurelio
Marco Aurelio saluda a sus fans.

7 de marzo de 161 

El emperador Antonino Pío, sucesor de Adriano y considerado como uno de los mejores gobernantes que ha tenido Roma, ha fallecido a los 74 años de edad en su domicilio de Lorium en Etruria.

La noticia de la muerte de Antonino, no ha pillado por sorpresa a sus seguidores, ya que llevaba varios días con fiebres altas, precedidas de dolor estomacal y vómitos, que finalmente le condujeron a la muerte.

Las cenizas de su cuerpo serán trasladados al Mausoleo en memoria de Adriano, donde descansarán en paz junto con las de su predecesor.

De esta manera, acaba la vida de un hombre que consiguió traer una época de relativa paz y estabilidad a un imperio caracterizado por las constantes guerras.

Marco Aurelio el nuevo emperador

La muerte de Antonino Pío trae consigo la proclamación como nuevo emperador de su hijo adoptivo Marco Aurelio, con 40 años de edad, que formará un gobierno en conjunto con su joven hermano adoptivo Lucio Vero, de 29 años.

Este acuerdo quedó ratificado de manera oficial en marzo del 138, cuando Antonino nombró sucesores y herederos a Marco Aurelio y Lucio Vero, aunque fueran todavía unos jóvenes con poca experiencia.

Se abre un nuevo futuro para Roma, en la que recaerá todo el peso político del imperio en Marco Antonio, y Lucio Vero asumirá su papel de coemperador para ayudar con su experiencia y talento militar.

Los ciudadanos esperan mucho de esta dupla de gobernantes, que tendrán un papel muy difícil ante los retos que esperan al imperio.

Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad.

Marco Aurelio

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!