¿Qué misterioso evento se celebrará mañana?

budismo niño
Tengo hasta mañana para llegar a Saigón.

10 de junio de 1963

Los ciudadanos de la República de Vietnam (más conocida como Vietnam del Sur) llevan tiempo denunciando la situación de desigualdad que está ejerciendo su presidente Ngô Đình Diệm con los seguidores budistas en el país.

El último incidente ocurrido por este trato de favor a los católicos, provocó unos disturbios que causaron la muerte de nueve civiles budistas a manos de las fuerzas del orden, el pasado 8 de mayo.

Desde el comienzo de su mandato, el primer presidente del país vietnamita, ha utilizado su posición de poder para favorecer a los seguidores de la iglesia católica por encima de otras religiones del país.

Las políticas del gobierno de Diệm, han sido las culpables del encarcelamiento y ejecución de cientos de budistas, aun siendo estos últimos, la población mayoritaria de toda la nación.

Un enigmático mensaje

Con este contexto de fondo, la orden budista de la zona ha convocado a la prensa a acudir mañana a un acto que ocurrirá en las calles de Saigón. «Algo muy importante va a suceder mañana», con estas palabras animaba el portavoz budista, mediante un comunicado, a los corresponsales destinados en la zona a que asistan al misterioso evento.

Desde Rehistoria estaremos informando mañana de las últimas novedades del conflicto en el país asiático, con especial atención a la enigmática convocatoria realizada por los budistas de la región.

¿Qué sucederá?

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!