Asesinan al presidente Kennedy delante de miles de personas

Asesinato de Kennedy
Kennedy en el coche presidencial momentos antes de su fallecimiento. (PD)

22 de noviembre de 1963

El presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, ha muerto a causa de un atentado cuando recorría las calles de Dallas. Junto a él, se encontraba su esposa que presenció el horrible suceso.

El asesinato de Kennedy se produjo cuando se dirigía a ofrecer un discurso en el Consejo de Ciudadanos de Dallas. Pero cuando la caravana presidencial se situó en el centro de la ciudad, el estruendo de varios disparos provocó el miedo y la confusión a los espectadores que se habían congregado para saludar al presidente.

La primera en percatarse de lo sucedido fue su esposa, Jacqueline, que estaba a su lado en el momento de los impactos. En el interior del vehículo también se encontraba el gobernador de Texas, John B. Connally, y su mujer.

Según relatan testigos de lo sucedido, se escucharon tres disparos -e incluso varias personas dicen haber oído un cuarto- antes de que cayera muerto el presidente Kennedy.

Inmediatamente, los vehículos que conformaban la caravana presidencial, se desviaron a toda velocidad para trasladar a Kennedy al Hospital Parkland de Dallas, en un trayecto que apenas duró cinco minutos.

Sin embargo, todos los intentos por parte del personal sanitario para salvar la vida a Kennedy fueron en vano.

Después de varias horas de incertidumbre, Malcolm Kinduff, ayudante del secretario de Prensa de la Casa Blanca, confirmó oficialmente la trágica muerte del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

El cuerpo de Kennedy será trasladado a Washington, lugar donde cualquier ciudadano podrá despedirse de uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido los Estados Unidos de América.

¿Quién mató a Kennedy?

La confusión en el país americano es generalizada, pero desde el mismo instante del tiroteo contra JFK, las autoridades federales han ordenado un despliegue policial para dar caza al asesino del presidente.

Las primeras investigaciones apuntan a que los disparos se efectuaron desde la ventana de un edificio cercano.

No obstante, agentes de policía han detenido ya a un posible sospechoso del crimen, llamado Lee Harvey Oswald, en el interior de un cine cercano a los hechos.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!