Fallece el gran Beethoven y deja a millones de fans de luto

muerte beethoven
Ni aún estando sordo puede parar de componer

26 de marzo de 1827

El gran compositor Ludwig van Beethoven ha muerto en su apartamento de Viena a los 56 años, y rodeado de amigos, como consecuencia de una enfermedad prolongada.

Era tal su estado de gravedad que hace dos días recibió la extremaunción según el rito católico.

El artista se encontraba muy debilitado debido a sus constantes problemas de salud y mentales, con los que ha estado luchando durante largo tiempo, pero que no han dejado que su creatividad haya seguido funcionando, componiendo grandes obras, incluso con la sordera que padecía.

Según su amigo y admirador Anselm Hüttenbrenner, «permaneció tumbado, sin conocimiento, desde las 3 de la tarde hasta las 5 pasadas. De repente hubo un relámpago, acompañado de un violento trueno, y la habitación del moribundo quedó iluminada por una luz cegadora. Tras ese repentino fenómeno, Beethoven abrió los ojos, levantó la mano derecha, con el puño cerrado, para continuación dejar caer de nuevo su mano sobre la cama. Yo le sostenía la cabeza con mi mano derecha, mientras mi izquierda reposaba sobre su pecho. Ya no pude sentir el hálito de su respiración; el corazón había dejado de latir«, con estas palabras tan detalladas explicaba su amigo el momento exacto de su muerte.

De esta manera, el compositor partía rumbo a tierras desconocidas para ser recordado por la humanidad como uno de los grandes genios de la música.

El funeral está previsto que se celebre dentro de tres días en la iglesia de la Santa Trinidad, cerca de la vivienda de Beethoven, y su cuerpo será enterrado en el cementerio de Währing, al noroeste de Viena.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!