Napoleón se vuelve a casar

boda napoleon
¡¡Me vuelvo a casar!!

28 de marzo de 1810

A pesar de los diferentes frentes abiertos que tiene Napoleón Bonaparte por toda Europa, el Gran Corso ha podido sacar tiempo para organizar su esperada boda con la jovencísima María Luisa, de tan solo 17 años de edad.

La futura boda servirá para unir a Napoleón de manera formal a una de las casas reales más importantes del viejo continente.

Después de varios cambios de fecha, finalmente parece que el enlace tendrá lugar el próximo 1 de abril en París, donde asistirán las más distinguidas personalidades del continente.

La pareja se encuentran en estos momentos ultimando los detalles del evento, que no escatimará en gastos, para celebrar lo que catalogan algunos medios como la «boda del año».

El motivo de la ruptura que sufrió con su anterior mujer, Josefina de Beauharnais, con la cual llevaba 14 años de matrimonio, y la rápida búsqueda de una nueva candidata, se debe a la obsesión de Napoleón de tener un sucesor, según cuentan desde los círculos más cercanos al emperador.

La decisión que hizo inclinar la balanza en favor de Maria Luisa no fue fácil. Napoleón tuvo que elegir entre varias candidatas para ser su futura esposa. Sin embargo, al final priorizó el interés estratégico y de este modo, la hija del emperador, Francisco I de Austria, se convertirá en su nueva emperatriz.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!