Charles Chaplin, el gran cómico y cineasta, muere a los 88 años

Muerte Charles Chaplin
Charles Chaplin en la película de The Kid. (PD)

25 de diciembre de 1977

Charles Chaplin, veterano actor y director británico, conocido por sus diferentes papeles de protagonista en películas en como El Gran Dictador o La Quimera de Oro, ha muerto en su hogar a los 88 años de edad, según ha comunicado su familia más cercana.

No estuvo solo en la hora de su marcha al otro lado, ya que estuvo acompañado por sus familiares en sus últimos momentos de vida. La esposa de Chaplin, Oona O’Neill, confirmó que «había muerto en el sueño, esta madrugada, en su residencia de Consier-sur-Vevey, Suiza, donde la familia habitaba desde hace años».

El fallecimiento de Charles Chaplin ha sido un duro golpe para el mundo de las artes cinematográficas, aunque esperado, ya que el cómico llevaba varios años con dificultades para ver, oír y andar.

El entierro de los restos mortales se producirá en el cementerio del cantón de Vaud, en la más estricta intimidad, como así desean sus seres queridos.

De esta manera, se acaba la historia de uno de los actores que más risas aportó al mundo, en una época sombría marcada por las guerras.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!