Un decreto para gobernarlos a todos

Hitler Noche y niebla
Hitler abrochándose la capa para no resfriarse. (PD)

7 de diciembre de 1941

El Tercer Reich, encabezado por Adolf Hitler, ha puesto en marcha una nueva ley que permite eliminar a cualquier «persona que ponga en peligro la seguridad de Alemania».

Así de contundente es el nuevo decreto, denominado «Noche y Niebla» o «Nacht und Nebel» en alemán, que supone el marco legal necesario para deshacerse de cualquier persona incómoda para el Reich. Con esta ley, se pretende cortar cualquier voz discordante con el gobierno nazi en los territorios ocupados.

A partir de ahora, los derechos humanos recogidos en la Convención de Ginebra, se verán vulnerados de manera impune, normalizando la desaparición forzosa de personas y los asesinatos, todo bajo la excusa de la defensa de los intereses nacionales.

De esta manera, los prisioneros tomados en consideración por este decreto, serán trasladados, de manera oculta, sin previo aviso y sin registro de los hechos, a campos de internamiento donde su destino quedará «protegido» bajo esta nueva ley.

El mundo todavía puede ir a peor

Por si fuera poco la norma impuesta por el Fürher, hoy mismo se ha conocido del ataque sorpresa por parte de la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor. Los reportes que llegan desde Hawái estiman que las bajas se cuentan por miles.

Ataque a la base de Pearl Harbor
Ataque de Japón a la base de Pearl Harbor.

En las próximas horas está previsto que el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, haga algún tipo de declaración al respecto, y se reúna con el Congreso para tomar medidas ante la ofensiva lanzada por Japón.

Es probable que este ataque sea el detonante de la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!