Descubren el diamante más grande del mundo

Cullinan
Con el tamaño que tiene, puede servir de arma arrojadiza.

25 de enero de 1905

En un pequeño yacimiento minero conocido como ‘Premier’, ubicado en la región de Pretoria (Sudáfrica), han descubierto el diamante más grande de mundo.

La excepcional piedra fue descubierta por Frederick Wells, encargado de la compañía minera en la zona, quien en un principio no dio mayor importancia al hallazgo.

Según la Premier Diamond Mining Company, el diamante en bruto cuenta con un peso de más de 3.100 quilates o 620 gramos, que lo posiciona como el mayor encontrado hasta la fecha.

La repercusión mediática ha sido tal, que han decidido nombrar al diamante como Cullinan, en honor al presidente y dueño de la empresa minera, Thomas Cullinan.

¿Quién se quedará con el Cullinan?

Por ahora se desconoce el destino del tan ansiado diamante, pero lo que es seguro es que no se quedará en el país sudafricano. Según algunas fuentes consultadas, explican que la increíble piedra puede viajar próximamente a Inglaterra para formar parte de la Corona británica.

Al rey Eduardo VII de Inglaterra le haría mucha ilusión tener en sus manos el Cullinan el próximo día 10 de noviembre para su cumpleaños.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!