Un extraño ruido provoca el pánico en la población

el ruido del tiempo
¿Es el día del juicio final?

9 de marzo de 1687

Un misterioso y fortísimo ruido de origen desconocido, acompañado por un hedor de azufre, ha generado el pánico en los habitantes de la Villa de Santafé de Bogotá.

El suceso ha ocurrido a las 22:00 horas, cuando la mayor parte de los ciudadanos permanecían en sus viviendas para descansar. En ese momento de tranquilidad, bajo el silencio de la noche, un ruido horrible y espeluznante, y un intenso olor a azufre, ha provocado el pánico en la población.

La confusión y el miedo ha hecho que las personas salgan de sus casas, con lo puesto encima, y huyan a los claustros religiosos, donde se encuentran en estos momentos orando ante el temor de que pueda ser el fin del mundo.

El tiempo del ruido

Un testigo del misterioso suceso cuenta que «nunca ha escuchado algo parecido, y nunca más lo oirá. Era como si descomunales troncos fueran arrastrados por las plazas de las calles pavimentadas con piedras desiguales», explica con miedo en sus ojos.

Otra de las personas allí presentes asegura que el estruendo ha tenido una duración aproximada de 15 minutos, y parecía ser como el que producen las carretas por los empedrados, jaladas por caballos desbocados.

El presidente colonial, Gil de Cabrera y Dávalos, ha enviado una expedición militar hacia las afueras de la ciudad para averiguar que está pasando.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!