Encuentran el cadáver de Elisabeth Short

Dalia negra
El rostro en vida de Elizabeth Short. (DP)

15 de enero de 1947

Una mujer que paseaba junto con su hija han hallado este 15 de enero un cadáver en un descampado, en Leimert Park, distrito del sur de Los Ángeles. Según han informado las fuentes consultadas, el cuerpo había sido cortado por la mitad a la perfección y se encontraba colocado en una extraña posición.

El hallazgo se produjo sobre las 8:40 de la mañana, cuando Betty Bersinger caminaba tranquilamente junto a su pequeña hija. A escasos metros de ellas, en un descampado, observaron algo parecido a un maniquí roto, pero al acercarse a mirarlo más de cerca, madre e hija quedaron aterrorizadas de la escena. Sin dudarlo ni un instante, llamaron a la policía que se acercó al lugar del suceso.

La primera inspección del cadáver por parte de los detectives ha desvelado que no había ni una sola gota de sangre en el sitio, por lo tanto, el crimen no se cometió allí.

El cuerpo de la joven se encontraba seccionado por la mitad; le habían extirpado el corazón, bazo y los intestinos; tenía multitud de golpes por el cuerpo y su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas.

Los agentes policiales descubrieron en la escena una bolsa de cemento con restos de agua ensangrentada.

Por ahora se desconoce el autor y los motivos de este terrible asesinato, y según fuentes policiales, la investigación puede durar mucho tiempo.

Gracias a las huellas dactilares se ha conocido la identidad de la joven asesinada. Su nombre era Elizabeth Short, y tenía solamente 22 años.

¿Quién era Elizabeth Short?

Las primeras informaciones que llegan acerca identidad de Elizabeth Short, apuntan que nació en Hyde Park, Boston, Massachusetts. Su padre, médico de profesión, abandono a ella y a sus cuatro hermanas, simulando un suicidio.

El deseo de Beth, como la llamaba su familia, era conseguir triunfar en Hollywood. Se había trasladado, hace apenas 6 meses, a Los Ángeles con la idea de convertirse en una estrella. No consiguió su sueño, y su vida se apagó en una dolorosa muerte.

La película estrenada el año pasado, titulada “La Dalia Azul” y protagonizada por Veronica Lake, ha servido de inspiración a la prensa para bautizar a Elisabeth Short como “La Dalia Negra”.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!