Gagarin se convierte en la primera persona en observar la tierra desde el espacio

planeta tierra
Unas vistas increíbles, pero ya me podéis bajar de aquí.

12 de abril de 1961

Despegó con éxito la misión espacial de lanzar a la primera persona en orbitar alrededor de la tierra. La nave Vostok 1, con el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, de 27 años, en su diminuto interor, partió al espacio desde el cosmódromo Bajkonur, en Tyuratam.

Antes de entrar en la nave para formar parte de la historia, el piloto de la fuerza aérea soviética comentó que «en los próximos minutos una poderosa nave espacial me llevará a los distantes espacios del universo. ¿Qué puedo decirles durante estos últimos minutos antes de empezar? Toda mi vida me parece ahora un único y hermoso momento. Todo lo que he hecho y he vivido ha sido hecho y vivido para este momento».

El vuelo ha tenido una duración total de 108 minutos, en los que Gagarin ha estado en todo momento en contacto por radio narrando todo lo que sucedía. En el descenso, y a 7.000 metros de altitud, salió impulsado de la cápsula y aterrizó en paracaídas en un campo del sur de Rusia.

yuri gagarin
Soy un héroe, y lo sabes.

Una vez en tierra firme, según cuenta Gagarin, se encontró con un granjero y su hija que no daban crédito por el hombre que cayó del cielo. «Cuando me vieron en el traje espacial, y el paracaídas arrastrándo mientras caminaba, comenzaron a retroceder por miedo. Les dije: ‘No tengan miedo. Soy un soviético como ustedes, que ha descendido del espacio, y necesito encontrar un teléfono para llamar a Moscú», explicó Yuri Gagarin la curiosa anécdota.

Las autoridades y medios soviéticos están disfrutando mucho con la noticia que, para ellos, supone una muestra más de su superioridad en la carrera espacial librada con Estados Unidos.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!