Richard Wagner estrena El Holandés Errante

Holandes errante
Un barco que le queda poco para ser fantasma.

2 de enero de 1843

Si te encuentras cerca de la ciudad de Dresde en estos días, no puedes dejar escapar la oportunidad de asistir al estreno de El holandés errante de Richard Wagner. Será la primera vez que el compositor presente ante el público su obra basada en la leyenda del navegante maldito.

El teatro de Königlich Sächsisches Hoftheater, en Dresde, ha sido el lugar escogido para la apertura de la ópera romántica creada por Wagner, bajo el título Der fliegende Holländer (El holandés errante).

Un espectáculo que no te puedes perder, ya que el músico nacido en Leipzig, es el encargado de tener el control de absolutamente todo. Es el compositor, director de orquesta y autor del texto de la ópera. Puro Wagner.

La principal fuente de inspiración fue la obra de Heinrich Heine titulada De las memorias del señor de Schnabelewopski, donde se menciona al personaje del marino holandés en unas cuantas ocasiones.

Richard Wagner
Con su barba protectora de garganta, Wagner siempre va a la moda.

El Holandés Errante

En plena tormenta, el protagonista de la historia fondea su barco en una cala de Noruega. Cuando el tiempo mejora, los marineros cansados del temporal, les vence el sueño sin poder percatarse de la presencia cercana de un fantasmagórico navío.

Del buque fantasma aparece el Holandés Errante para explicar a la asustada tripulación su historia, y el motivo del abordaje.

Un pacto con el diablo le condenó a vagar eternamente, sin posibilidad de hallar descanso en la muerte. Sin embargo, cada 7 años tiene una oportunidad de bajar a tierra para intentar hallar el amor de una doncella fiel, que esté dispuesta a morir por él. Solo así, podrá morir y encontrar la paz y el descanso eterno.

El Holandés, al saber que el protagonista tiene una hija, le convence de entregarle todos los tesoros que le pertenecen a cambio de la mano de la joven. Acepta sin pensarlo dos veces.

Si quieres conocer como acaba opera romántica ideada por Richard Wagner, no dudes en acudir al estreno que se producirá hoy. Eso si, a lo mejor no llegas a tiempo para reservar tu butaca.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!