El lujoso Titanic se hunde en medio de la noche

hundimiento titanic
En este barco te sientes como el ‘rey del mundo’.

15 de abril de 1912

El lujoso transatlántico RMS Titanic, que realizaba un viaje inaugural desde Southampton a New York, se ha hundido en el océano atlántico, a 740 km de las costas de Terranova, en mitad de la noche.

Según los primeros informes, el motivo del rápido hundimiento del barco -en menos de tres horas- se debe al impacto, en el lado de estribor, de un iceberg que provocó un daño crítico en la cubierta de acero, a unos cinco metros por debajo de la línea de flotación.

El capitán Smith y su tripulación, conscientes de la gravedad del suceso y la incapacidad de resolver el problema, ordenaron desplegar las lonas de los botes salvavidas para comenzar la evacuación.

El RMS Titanic transportaba a bordo alrededor de 2.200 personas, entre pasajeros y tripulación, y tan solo 700 han podido salvar la vida del trágico accidente gracias al rescate por parte del transatlántico británico RMS Carpathia, que se encontraba a una distancia de 58 millas (93 km) del lugar en el momento de la señal de socorro.

El transatlántico tenía 270 metros de longitud y 53 de altura, un peso cercano a las 46.000 toneladas, y una fuerza motora de 55000 caballos que podía alcanzar una velocidad máxima de 22,5 nudos (unos 42 kilómetros por hora). Con estas especificaciones, es normal que los expertos catalogaran al Titanic como «el objeto móvil más grande jamás creado».

También, los constructores del Titanic dijeron que la nave era «prácticamente insumergible», y mira donde está ahora.

Se han dicho tantas cosas, y se dirán aún más, que seguro da para producir una película.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!