Un enfrentamiento de la mafia acaba con la vida de siete personas

Chicago 1929
Los habitantes de Chicago ajenos a lo que sucede en sus calles.

14 de febrero de 1929

La Policía avanza en la investigación para dar con los asesinos de siete personas en un almacén en el norte de Chicago. La principal hipótesis apunta a que la matanza ocurrida puede ser debido a un ajuste de cuentas entre familias de la mafia en la ciudad.

Según la primera reconstrucción del suceso, los hechos han ocurrido a las 10:25 en un almacén situado en el 2122 de la calle North Clark, cuando siete integrantes de una banda rival entraron para recoger un cargamento ilegal de alcohol.

Una vez en el interior, fueron sorprendidos por la policía que les ordenó ponerse contra la pared, y procedieron a desarmarles.

Cuando creían que iban a ser detenidos, los propios agentes de la ley fueron los que arrojaron una ráfaga de plomo, como regalo de San Valentín, que terminó con la vida de las víctimas.

La policía ha explicado que los autores del asesinato eran miembros de una conocida banda mafiosa de la ciudad, y que utilizaron disfraces de agentes de la ley para aprovechar que los rivales no opusieran resistencia.

Un San Valentín sangriento

La Ley Seca impuesta por el Gobierno de Estados Unidos en la que prohíbe el alcohol a sus ciudadanos, es la excusa perfecta que emplean estas bandas criminales para mantener una guerra abierta por el control del contrabando de alcohol, inundando las calles de Chicago con sus constantes vendettas.

Un negocio muy rentable que sirve para financiar estas organizaciones, y que ninguno está dispuesto a perder. En la actualidad los principales clanes que compiten por hacerse con el poder están dirigidos por Al Capone en el sur, y Bugs Moran en el norte de la ciudad.

Al Capone
Al Capone tiene cara de bueno, pero te puede matar sin ningún remordimiento.

Fuentes cercanas a la mafia, explican que este asesinato puede haber sido ordenado por Al Capone, alias Scarface, para acabar de una vez por todas con Bugs Moran y sus hombres.

¿Realmente es Al Capone la mente detrás de este crimen? La policía será la encargada de buscar a los culpables de este, y otros tantos asesinatos, que se han producido en Chicago por culpa de la mafia. Aunque es posible que la propia policía esté a sueldo de Al Capone. ¿Habrá algún agente incorruptible?

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!