Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft

bill gates y paul allen
Bill, no te despistes que vamos a vivir de esto.

4 de abril de 1975

El emprendimiento es, cada vez más, el camino que muchos jóvenes deciden recorrer. Un camino, que, en ocasiones, se encuentra lleno de obstáculos en los que incluso tienen que sacrificar ciertas prioridades en su vida, para llegar a cumplir sus sueños.

Esta senda es la que han decidido atravesar los jóvenes emprendedores Bill Gates y Paul Allen con la idea en mente de sacrificar sus estudios en la Universidad para centrarse, única y exclusivamente, en la creación de su nueva empresa, a tiempo completo.

Dicha compañía, cuyo nombre es la mezcla de las palabras microcomputer y software, nace con el propósito de cambiar la forma de trabajo y proveer cada escritorio y cada hogar de un equipo informático de una manera fácil y accesible. Para todos los públicos.

La sede de Micro-Soft tendrá su lugar de residencia en Alburquerque, Nuevo México, cerca de las oficinas de la empresa MITS, donde colaboraran de manera conjunta para desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC.

Socios y amigos

Paul Allen y William Gates son dos jóvenes apasionados por los ordenadores de 20 y 22 años, respectivamente. Su amistad comenzó cuando se conocieron en la escuela. Durante su adolescencia ya mostraron interés por las nuevas tecnologías, lo que les llevó a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación.

A principios de los años 70, ambos ingresaron en la universidad, pero por poco tiempo, ya que Paul Allen decidió abandonar los estudios para dedicarse por completo a la programación.

Bill Gates tomó el mismo camino que su amigo, y abandonó sus estudios para fundar juntos la empresa Micro-Soft, y así, poder cumplir su sueño. Y ese sueño, empieza hoy.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!