Muere Saladino, el líder que conquistó Tierra Santa

Saladino
Saladino posando con la última moda en turbantes.

4 de marzo de 1193

El sultán de Egipto y Siria, Al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub, más conocido como Saladino, ha fallecido hoy en su palacio de Damasco víctima de una enfermedad.

Salah al-DIN, el héroe del mundo islámico, comenzó a tener síntomas poco habituales a finales del pasado mes de febrero, con una pérdida de apetito, debilidad y fatiga, que se fueron intensificando los días siguientes con fuertes dolores de cabeza.

Dos semanas después de comenzar con los primeros signos de la enfermedad, finalmente ha fallecido a sus 56 años de edad en su domicilio habitual de Damasco, rodeado de sus seres queridos.

Según fuentes cercanas a la familia, el sultán pudo morir cumpliendo uno de sus últimos deseos, que era el de repartir su riqueza a sus súbditos más necesitados.

Su cuerpo será trasladado a la Mezquita Omeya de Damasco, donde descansaran sus restos.

Respetado por todos

Tras su fallecimiento, Saladino pasará a formar parte de la historia del mundo como el líder que consiguió arrebatar la Tierra Santa de Jerusalén a los cristianos, y convertirse en el gran enemigo del monarca inglés, Ricardo Corazón de León.

Además, la comunidad internacional reconoce que Saladino fue todo un ejemplo de caballerosidad, sabiduría y honor, una definición que hasta los mismos cruzados están de acuerdo.

Igualmente, era conocida de sobra su increíble capacidad para reproducirse, con al menos, que se conozcan, un total de 15 hijos.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!