Estados Unidos crea su primer Parque Nacional en Yellowstone

Habrá que preguntarle a los nativos que les parece la idea.

1 de marzo de 1872

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ley pionera, en la cual, Yellowstone se convertirá en el primer Parque Nacional de Estados Unidos, y uno de los primeros a nivel mundial.

El 18º presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant, ha firmado el nuevo decreto que ayudará a preservar el ecosistema y garantizar la conservación «para el beneficio y disfrute de la gente», del único Parque Nacional existente a partir de hoy, que se extiende por el estado de Wyoming, Idaho y Montana.

Esta ley lleva en preparación desde el año pasado, donde ya se presentó en diciembre un primer borrador, gracias a un informe y fotografías de la expedición de Hayden ha conseguido reunir los apoyos suficientes para sacar adelante la nueva norma que convertirá a la zona natural, en el Yellowstone National Park.

Yellowstone National Park

El nuevo Parque Nacional que consta alrededor de 8.900 km², se encuentra sobre la meseta de Yellowstone, una altiplanicie que alberga una gran variedad de paisajes diferentes.

Dentro del área declarada como parque nacional se encuentra la increíble caldera de Yellowstone, un supervolcán que, según cuentan, en caso de entrar en erupción su capacidad destructiva sería inimaginable. No obstante, podemos estar tranquilos, pues la última erupción de este supervolcán se registró hace 640.000 años.

parque nacional yellowstone
Los nativos conocen a Yellowstone como “El lugar donde nace el infierno”.

Otro de los puntos más atractivos para visitar en Yellowstone son sus más de 100 géiseres activos, en los que se encuentra el Viejo Fiel, un géiser que expulsa agua cada 90 minutos, y que puede llegar a alcanzar alturas de 75 metros.

Finalmente, la multitud de animales salvajes como osos, lobos, coyotes, bisontes americanos o alces, convierten al reciente parque nacional de Yellowstone en uno de los paisajes más icónicos del planeta.

¡Acaba de una vez con los que van de listos! Con estos libros nadie te podrá dar lecciones de historia. Descúbrelos aquí.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!