La primera edición de los premios del cine supera las expectativas

primera edicion oscar
Los actores se darán de bofetadas en estos premios.

16 de mayo de 1929

En el hotel Hollywood Roosevelt, y con una asistencia cercana a los 270 invitados, se ha presentado ante la sociedad estadounidense la primera gala de los recién creados premios del cine. Unos galardones que pretenden, en el futuro, ser un referente a nivel mundial, y servirán para reconocer el talento y la excelencia de la industria cinematográfica.

La noche del cine congregó a las personalidades más selectas del séptimo arte. Y a un precio irresistible, ya que tan solo cinco dólares ha sido el coste de la entrada a la ceremonia, donde los asistentes disfrutaron de un extenso banquete, para continuación, dar paso a conceder los premios en las 12 categorías previstas de este año por la Academia.

El conductor del evento fue el carismático actor Douglas Fairbanks, uno de los fundadores de la propia Academia, quien de manera diligente entregó los premios a los ganadores.

Y los ganadores son…

Las categorías más importantes han sido el de película sobresaliente que fue para «Wings», de Lucien Hubbard, un film bélico con la Primera Guerra Mundial de escenario.

El galardón a mejor actor fue a caer en manos de Emil Jannings por sus papeles en «La última orden» y «El destino de la carne».

El premio de mejor actriz lo recibió la estadounidense Janet Gaynor por la película dramática romántica «El Séptimo Cielo».

Desde la propia organización de la ceremonia prometen que en futuras ediciones los premios serán «mucho más sorprendentes», pues este año los vencedores de los galardones ya se conocían desde varios meses atrás. ¡Sorpresa!

Además de mejorar las galas, y las recompensas, la Academia está en búsqueda de un nombre que se ajuste con la imagen que quieren proyectar internacionalmente. ¿Los premios Óscar? Quizás dentro de unos años.

Gracias al esfuerzo y el compromiso de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, una institución fundada en 1927 por profesionales del sector con el objetivo de impulsar y mejorar la profesión, ha sido posible llevar a cabo estos galardones.

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!