Drácula intenta asesinar al sultán Mehmed II

estaca vlad tepes
Muy poco le ha faltado para ser empalado.

17 de junio de 1462

El sultán Mehmed II, líder del imperio otomano, ha sufrido un intento de asesinato por el príncipe de Valaquia, Vlad Tepes, o como algunos le conocerán en el futuro: Drácula.

Pero todo tiene un comienzo, y los problemas que han llevado a este intento de asesinato por parte de Vlad «El Empalador» es debido a que el imperio otomano exige a los reinos no musulmanes el pago de la yizia (un impuesto por no ser como ellos), y la intención de conquistar el reino de Valaquia para anexionarlo al imperio.

Y por supuesto que alguien que le apodan como «El Empalador», no se va a dejar asustar por muy grande que sea el ejército otomano.

Así, Vlad Tepes reunió un ejército de jenízaros, y disfrazados de soldados otomanos se adentraron de noche en el campamento de Mehmed II con intención de asesinarlo y asestar un duro golpe a las tropas imperiales, para forzar su marcha.

dracula
Tiene sed, y no es de agua.

Sin embargo, antes de poder perpetrar el asesinato, fueron descubiertos en mitad de la noche y comenzó una batalla, donde el pánico, las antorchas y la confusión, reinaron el campamento.

Los propios soldados del sultán, asustados y confundidos, no sabían en un primer momento quienes eran amigos o enemigos, así que mataban a todo aquel que se acercara mucho.

Entre tanta confusión, el sultán Mehmed tuvo la suerte de poder huir de la masacre, y Vlad Tepes abandonó el campamento enemigo antes del amanecer, regresando al mismo monte de donde había venido, ya que nadie se atrevió a perseguirlo por el terror que había causado.

Pero el sultán todavía no había visto lo peor. En su huida, y pensado como vengarse y derrotar de una vez por todas al insolente «Empalador», encontró en mitad de su camino una escena que le dejará horrorizado para toda su vida: Un bosque lleno de hombres, mujeres y niños empalados.

Se dice que alrededor de 20.000 personas están colgadas de una estaca en el lugar que han bautizado como el «Bosque de los Muertos».

Compártelo, que lo sepa todo el mundo
error: ¡Contenido protegido!